Chofer trata de evitar desgracia y se va a un barranco‏

Gracias la rápida reacción del chofer de un tráiler, se pudo evitar una tragedia mayor, ya que viró rápidamente el volante para impactarse con los autos que metros adelante estaban varados como resultado de otro accidente. Aunque la unidad de carga se fue a un barranco y el conductor resultó con algunas heridas, los hechos no pasaron a mayores.

El suceso se verificó a las 20 horas de este sábado, cuando Juan Manuel “N”, de 56 años de edad, conducía su vehículo por la carretera de Tránsito Pesado, proveniente de Guadalajara y con destino a la ciudad de Durango.

Repentinamente, a la altura de la colonia CTM, en la capital del estado, al salir de una curva se dio cuenta que delante suyo estaba un accidente y varios autos estaban detenido, de manera que optó por dar vuelta al volante, subirse al camellón y chocar el tráiler a un costado de la carretera.

Al no poder detener la marcha, ya que la unidad derrapó, se fue a un barranco de 10 metros de profundidad. El conductor resultó con golpes en varias partes del cuerpo, además de una herida que tuvo que ser suturada en la región occipital.

En sus declaraciones, Juan Manuel señaló que “afortunadamente traía puesto el cinturón de seguridad, pues de lo contrario hubiera salido volando y no estaría contando esto ahorita”.

Agregó que “no quise matar gente, por lo que reaccioné rápidamente y aquí estoy; por suerte sólo fueron daños materiales”.

Al sitio del percance acudieron su patrón y algunos compañeros de trabajo, quienes le prestaron ayuda en el difícil trance. De igual forma, hizo su arribo la Policía Federal de Caminos, quien quedó a cargo de los trámites.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido al hospital para su atención médica.

Noticias relacionadas

*

*

Top