Clausuran cuatro Extras en Fresnillo

ExtrasFresnillo, Zac.- Ante el incumplimiento de lo establecido por la Ley General de Protección Civil, el coordinador municipal, Héctor Ramírez Villagrana encabezó el operativo de clausura temporal de cuatro Tiendas Extras ubicadas en la zona conurbada de El Mineral.

El personal de Protección Civil continúa con la verificación en los comercios establecidos de la zona centro, conurbada y de las comunidades como Extras, Oxxos, gasolineras, zapaterías, tiendas de ropa de telas y de otros giros comerciales.

La medida, fue tomada por incumplimientos a la Ley de Protección Civil para el Estado de Zacatecas y el reglamento de la misma, en el que se establece la obligación de las empresario para generar condiciones de capacitación al personal en primeros auxilios y connatos de incendio, además del ordenamiento establecido para la colocación de señalética.

Ramírez Villagrana refirió que el ordenamiento federal está encaminado al cumplimiento de una Ley que promueve la prevención, protección y auto protección de las personas en todos los sectores como laborales y familiares.

Informó en el presente año, el grupo de inspectores de esta institución ha logrado realizar 418 inspecciones, a todos los sectores comerciales con el único objetivo de la prevención.

El titular de Protección Civil, aseguró que se han tenido avances importantes ya que el grupo de inspectores se ha dedicado a dar la capacitación correspondiente a los sectores comerciales en temas como búsqueda y rescate, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, temas que generan mejores condiciones laborales y de seguridad para el usuario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top