Encabeza Carlos Peña la cuarta asamblea ordinaria de cmpm realizada en Oaxaca

Zacatecas, Zac.- El Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, asistió a la cuarta Asamblea General Ordinaria 2015 de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (CMPM), que se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En dicho evento se trataron acciones de promoción turística y difusión cultural, así como los resultados de la reunión con titulares de las áreas de turismo de las CMPM.

Además se abordaron temas como el Observatorio Turístico, video de capacitación para el levantamiento de encuestas, suministro de información estadística a la Secretaría de Turismo (Sectur) a través de DATATUR, y muestra fotográfica itinerante.

Otro punto que se propuso en la asamblea, fue crear un programa de Vigías del Patrimonio en colaboración con la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Así también, la inclusión de actividades turísticas y culturales en el portal de Sectur y presencia en Videowall del edificio de Presidente Masaryk

En otros temas, también se habló sobre acciones que la asamblea propondrá en el marco de la integración del presupuesto de egresos de la federación 2016.

En el punto de asuntos generales a solicitud de la ciudad de Morelia, se trató la integración de Seguridad Regional.

El Alcalde Carlos Peña y actual Presidente de la Asociación agradeció al Gobierno de Oaxaca y al Alcalde de la ciudad, Javier Villacaña por la gran recepción que le dieron a todos los integrantes de la asociación de ciudades patrimonio por la gran recepción en esta hermosa e histórica ciudad.

Los invitados fueron convocados a recorrer la ciudad mientras se presentaban estampas típicas, para conocer un poco de la belleza de esta localidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top