Este lunes 24 de agosto inicie el ciclo escolar 2015-2016

EscuelaZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac), a través de su estructura de escuelas, personal docente, administrativo y directivo, está preparada para que este lunes 24 de agosto inicie el ciclo escolar 2015-2016.
 
De acuerdo con el Departamento de Estadística de la Seduzac, iniciarán clases 377 mil 349 estudiantes en 5 mil 60 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y especial, así como 18 mil 947 docentes.
 
De igual manera, en el nivel medio superior y superior se registran 101 mil 678 estudiantes y 8 mil 125 profesores de educación básica, quienes ya han iniciado actividades o están por hacerlo.
 
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que el periodo vacacional fue aprovechado para revisar la infraestructura escolar, mobiliario y necesidades del personal docente y administrativo.
 
También debemos reconocer -refirió el funcionario- el compromiso que realizaron las y los profesores de educación básica al cumplir con la reunión del Consejo Técnico Escolar.
 
Cabe destacar que, con varias semanas de anticipación, fueron entregados los libros de texto gratuito de educación básica a las oficinas educativas regionales, con el fin de que éstos sean repartidos desde el primer día de clase.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top