Implementa ayuntamiento programa de convivencia pacífica y de sexualidad

Zacatecas, Zac.-La Presidencia Municipal de Zacatecas convocó a la ciudadanía a participar en el Festival Familiar para la Sexualidad Responsable y la Convivencia Pacífica, dentro de las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), el cual se impulsa desde la Secretaría de Gobierno, encabezada por Alfredo Salazar de Santiago.

Mediante la estrategia integral para prevenir y atender el embarazo adolescente, el Ayuntamiento implementó el Programa Familiar para la Sexualidad Responsable y la Convivencia Pacífica que realiza en los centros comunitarios Sumar y en escuelas del municipio.

En un ambiente colorido, musical y divertido, en el centro social de la colonia La Minera se llevaron a cabo actividades de recreación y formación entre juegos cooperativos, talleres de salud sexual y reproductiva, género y derechos humanos, convivencia pacífica, música, circo, entre otras actividades.

En estos espacios, cotidianamente se realizan talleres sobre derechos sexuales y reproductivos para prevenir el embarazo adolescente e infecciones de transmisión sexual, además se abordan temas para desarrollar competencias como el conocimiento, asertividad, autoregulación, empoderamiento socioproductivo, entre otros temas.

Lo anterior es con el fin de que los jóvenes ejerzan su poder y su toma de decisiones de acuerdo con su edad y sus proyectos de vida; para complementar estas acciones también hay conferencias y cine-debate.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top