Matías Carbajal y su ensamble engalanan el 8 Festival de Jazz y Blues

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” presentó, en su quinta noche de conciertos del 8 Festival Internacional de Jazz y Blues, Zacatecas 2015, a Matias Carbajal Ensamble de la Ciudad de México y las agrupaciones zacatecanas Qu-Jazz y La Tierra Jazz Fusión.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC ,  agradeció por su música a las bandas locales así como la presencia del escultor Sebastian, padre del pianista Matías Carbajal, que se encontraba esta noche en Zacatecas.

A su vez, Carbajal agradeció el reconocimiento de su música, la presencia de su padre y al IZC por la invitación al Festival más importante en su género.

En su concierto, Matias Carbajal, quien se hizo acompañar de su ensamble compuesto de bajo, saxofones, marimba, batería y flauta transversal, logró crear una singular atmósfera con temas como: “Santa Fe”, “Aguazul” y “Luna de medio día”, entre otras.

Como preámbulo a su actuación, se presentó Qu-Jazz, agrupación que auspicia la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y que desde hace más de treinta años ha estado presente en la escena del jazz en el Estado y ha llevado su música a todo el país.

Con arreglos de los máximos exponentes del jazz, blues, funk, y bossa-nova, Francisco Salinas, en el saxofón; Eduardo Díaz, en la batería; Jorge Martínez, en el piano; Luis Miguel Trejo, en la trompeta y el bajista invitado José Manuel Pinedo, cautivaron a los presentes.

Otro de los grupos locales que formaron parte de esta velada de jazz fue La Tierra Jazz Fusión que destacó por sus interpretaciones que tuvieron un recorrido por distintos arreglos sonoros que van del funk al progresivo, demostrando energía y pasión en el escenario.

Alberto Sánchez en el saxofón, Emerson Dueñas en la batería, Samuel Escobar en el bajo y Miguel Ángel De Ávila en el piano interpretaron algunos covers con su estilo de representantes del jazz y dos piezas “Fuego” y “Tierra” de la serie “Los cuatro elementos».

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top