Rehabilitan museo Francisco Goitia

museo Francisco GoitiaZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el Instituto  Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, rehabilita el museo Francisco Goitia, con una inversión de 4.6 millones de pesos.
 
Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, comentó que fueron rehabilitadas las áreas del ático y cubos de escalera al interior del edificio para ser utilizadas como oficinas administrativas.
 
Asimismo, se dotó con un módulo de sanitarios públicos en la planta baja; se realizaron trabajos de demolición de elementos estructurales, retiro y reintegración de aplanados y cubiertas a base de losas de concreto en patios.
 
Los sanitarios también fueron rehabilitados y la pintura en general; también instalación eléctrica, pisos de madera y cerámicos, colocación de ventanas de aluminio, luminarias, cámaras y  sensores de movimiento.
 
Desde 2007 no se había realizado alguna intervención en el edificio y el objetivo es que cuente con mayor espacio para albergar exposiciones temporales y permanentes, y contribuir con ello a la preservación de la infraestructura museística.
 
Actualmente, se rehabilita el pórtico de la escalinata principal del museo, debido a que presentaba un desgaste considerable por cuestiones de uso y ambientales; además de elementos de cantera como balaustradas, cornisas y floronos.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top