¿Ya viste cuándo hay puentes en el próximo año escolar?

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación Pública difundió el nuevo calendario escolar para el ciclo 2015-2016, el cual contempla 198 días efectivos de clases, dos periodos vacacionales y cinco días de suspensión de clases.

Este calendario será para las escuelas públicas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para los colegios particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional.

Será el lunes 24 de agosto cuando inicie el ciclo escolar y terminará el viernes 15 de julio de 2016.

Habrá dos periodos vacacionales considerados del martes 22 de diciembre de 2015 al miércoles 06 de enero de 2016 por las celebraciones de fin de año y del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril por Semana Santa y Semana de Pascua, agregado a éste el día 21 de marzo que declaran como suspensión de clases por el Natalicio de Benito Juárez.

También dentro de los días de suspensión de labores docentes están considerados el 16 de septiembre y 16 de noviembre de 2015, así como el 1 de febrero y el 5 de mayo, además los últimos viernes de cada mes la suspensión de clases para los alumnos por las reuniones del Consejo Técnico Escolar.

El ciclo de preinscripciones para el primer grado de preescolar, primaria y secundaria será del 2 al 15 de febrero.

calendariosep1516

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top