Zacatecas sede de la primera coopeativa de ladrillo ecológico

PEDRO DE LEÓN EN LA PRIMERA COOPERATIVA LADRILLERA ECOLÓGICAZacatecas, Zac.- El gerente general del Centro de Innovación en Tecnología del Aire A. C. de Guanajuato, Francisco Barbosa, dio a conocer que Zacatecas es el único lugar en Latinoamérica que cuenta con una cooperativa de Productos de Barro Ecológico (PROBELZ).

Hombres y mujeres de esta región, se consolidan hoy, informó Barbosa, como empresarios cuyo proyecto respaldó, desde un principio Pedro de Léon Mojarro con las figuras administrativas y tecnológicas que posicionan a Zacatecas a la vanguardia y a Loreto como ejemplo nacional.

Este organismo, indicó el experto, congrega a 10 ladrlleras que aplican técnicas especiales que protegen al medio ambiente, multiplican su ganancia económica, y, dejan atrás las prácticas altamente contaminantes antes utilizadas; para producir ahora, material de construcción con innovación en técnica y diseño.

Por su parte, De León Mojarro, celebró la consolidación de esta figura empresarial que recibe, también a los recién egresados del Tecnológico de Loreto, y advirtió que el reto ahora es crear, al menos, mil empresas de estas características en la entidad.

Luego de reconocer la perseverancia y talento de Irma Hernández León, colaboradora de la Secretaría del Medio Ambiente así como de felicitar la visión y ahínco de Pedro Díaz Báez Gerente de Producción y del líder principal J. Jesús Velázquez Hernández, fue informado, que la cooperativa cuenta con más de 60 clientes regionales que día a día aumentan la cantidad de material requerido, circunstancia, aseguró, les permiten crear fuentes de empleo a las nuevas generaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top