Desarrollan Cozcyt aplicación AYÚDAME

Carlos PeñaZacatecas, Zac.- Gema Mercado Sánchez y Carlos Peña Badillo, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y alcalde capitalino, respectivamente, dieron a conocer la aplicación móvil AYÚDAME.
 
El objetivo de dicha aplicación, desarrollada en el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Cozcyt, es ofrecer más información a la ciudadanía y mejorar los servicios que brinda el Ayuntamiento de Zacatecas.
 
Para ello, las autoridades, junto con el coordinador de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado (Upla), firmaron un convenio de colaboración, a fin de formalizar las acciones realizadas entre el Cozcyt y la Presidencia Municipal de Zacatecas.
 
Gema Mercado Sánchez refirió que otro de los objetivos es ofrecer soluciones que contribuyan a que los órdenes de gobierno mejoren sus servicios a través de herramientas como el Software Libre.
 
Carlos Peña Badillo dijo que la aplicación AYÚDAME también cumplirá tareas de prevención, que respondan a las necesidades de la ciudadanía y mencionó que, próximamente, se darán a conocer otras más, también para plataformas Android e iOS.
 
Cabe destacar que las aplicaciones son creadas por los jóvenes estudiantes que realizan sus prácticas en Labsol. De ahí la importancia del respaldo que reciben por parte de las diversas instituciones de educación en el estado.
 
Esteban Herrera Ugarte puntualizó que esta aplicación es reflejo del interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para mejorar la administración y los servicios.
 
Al respecto, ejemplificó la colaboración con el Cozcyt, a través de Labsol, y la Upla, con la creación del Sistema Integral de Información para la Planeación de Gobierno del Estado de Zacatecas (Siplan), mismo que ya se ofreció a los municipios.
 
Siplan tiene tres años en uso y es el sistema mediante el cual se evalúa (a través de parámetros establecidos) y da seguimiento a diferentes acciones que generan las dependencias y entidades de la administración pública estatal.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top