Diseña IZEA estrategias contra analfabetismo

IZEAZacatecas, Zac.- Personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), directivos y enlaces estatales de educación media superior, se reunieron para analizar avances y logros de la Campaña Nacional de Alfabetización.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, comentó que dicho encuentro tuvo como objetivo realizar un estudio de los trabajos efactuados de manera conjunta para atender el problema del analfabetismo en la entidad.

El funcionario reconoció el apoyo y liderazgo de los representantes de las diferentes instituciones educativas en sus centros de trabajo al convencer a sus alumnos del ciclo 2014-2015 de que participaran como alfabetizadores y asesores educativos.

En esta primera etapa colaboraron 2 mil 312 estudiantes becarios y prestadores de servicio social comunitario, quienes incorporaron a 3 mil 840 personas de 15 años y más en situación de rezago educativo; de éstos, 1 mil 470 terminaron algún nivel.

Agregó que es necesario elaborar un proyecto sistemático, puntual, objetivo y preciso para incrementar los resultados en el siguiente ciclo escolar. De ahí las nuevas estrategias que ayudarán a que más estudiantes se sumen al abatimiento del analfabetismo.

Se planteó que los nuevos becarios de quinto semestre incorporen a dos personas analfabetas o a cuatro educandos, que no hayan terminado su primaria y/o secundaria, concluyendo así su compromiso.

Aquellos estudiantes que participen como alfabetizadores, además de incorporarlos, deberán atender a una persona analfabeta o a dos educandos para que concluyan su nivel de primaria y/o secundaria

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top