Inaugura MAR primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario Centenario en Calera

MarCalera, Zac.- Con una inversión total cercana a los 4 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario Centenario, en Calera, y dio el arranque a la segunda fase de la construcción.
 
Reunido con habitantes de las colonias cercanas al Centro de Desarrollo, el mandatario aseguró que con el inicio de la segunda etapa se generarán más talleres y cursos que den oportunidades de empleo y habilidades a los calerenses.
 
Detalló que la inversión inicial para este espacio, construido por el programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU),  fue de 2 millones 190 mil pesos, mientras que para la segunda se invertirá 1 millón 800 mil pesos, que en total suman un monto cercano a los 4 millones de pesos.
 
Alonso Reyes recordó que durante su administración se ha buscado beneficiar a este municipio que pertenece al corredor industrial de Zacatecas, a través del Parque Industrial Sumar I, así como con el gasoducto que hace que cada vez más empresas se instalen en el estado.
 
El Presidente Municipal de Calera, Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado, informó que en el Centro de Desarrollo Comunitario Centenario se cuenta con historias de éxito, gracias  a los cursos y talleres que ahí se imparten.
 
Especificó que, además de los cursos clásicos, se impartirán talleres sobre nuevas tecnologías y actividades deportivas como el diseño de comics y el tiro con arco.
 
Por su parte, Abelardo Córdova Almanza, delegado de la SEDATU en Zacatecas, comunicó que espacios como éstos sólo se pueden realizar en lugares con más de 15 mil habitantes.
 
Aseguró que la SEDATU no sólo construye Centros de Desarrollo Comunitario, sino que además mejora la calidad de vida de los habitantes con otras obras como drenaje, alumbrado público y pavimentación de calles, en colaboración con el Gobierno del Estado.
 
El  Titular del Ejecutivo realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Desarrollo, mismo que cuenta con áreas como Consultorio, donde además se busca impartir cursos sobre nutrición, cocina saludable e internacional; así como Taller de Carpintería, donde se ofrecen cursos de restauración y carpintería tradicional.
 
Además, el área de manualidades, bisutería, aerobics, salón de cómputo y otros espacios comunes donde se imparten talleres de prevención de la discriminación, promoción de la equidad de género, derechos ciudadanos, así como taller de corte y confección de trajes sastres para dama y elaboración de productos de limpieza y aseo personal, entre otros.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top