Concreta Cozcyt apoyo de becas al extranjero‏

Zacatecas, Zac.- Los seis jóvenes zacatecanos beneficiarios de la Beca al Extranjero Conacyt-Gobierno del Estado 2015 firmaron su respectivo convenio mediante el cual se concreta el apoyo que recibirán para estudiar posgrados en universidades fuera del país.

 
Gema Mercado Sánchez, directora General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Teconología e Innovación (Cozcyt), afirmó que este programa impulsa la capacidad y competitividad en las áreas científicas, tecnológicas y de innovación.
 
En su tercera edición, Becas Conacyt-Gobierno del Estado 2015, benefició a: Nicolás Torres, quien estudiará el doctorado en Chemical and Biochemical Engineering, en la Universidad de Western Ontario, Canadá.
 
Asimismo, José Ramos, estudiará el doctorado en Philosophy in Aerospace Engineering en la Universidad de Texas, EE.UU., y Elva Gutiérrez estudiará la maestría en Innovation and Research in Informatics en la Universidad Politécnica de Catalunya, España.
 
Víctor Navarro y Karen Hernández estudiarán la maestría en Computer Science en la Universidad de Carleton, Canadá, y Mónica Ortiz estudiará la maestría en Science in Scientific Computation, en la Universidad de Nottingham, Inglaterra.
 
El programa Becas al Extranjero se realiza desde 2013. En total se han beneficiado 18 jóvenes, quienes realizaron sus estudios de posgrado en áreas estratégicas para el desarrollo estatal, en univerisdades de Inglaterra, Holanda, Canadá y España, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top