Consigue Zacatecas sede del Congreso Internacional de Buiatría‏

TURISMOZacatecas, Zac.- Zacatecas obtuvo la sede del Congreso Internacional de Buiatría, que  se realizará en agosto de 2016 y congregará a más de 1 mil 500 especialistas en esta ciudad, luego de 25 años de no sesionar aquí.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, mostró satisfacción porque Zacatecas será sede del evento organizado por la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas de Bovinos A.C.
Esta organización celebra su 40 aniversario como gremio y se espera la participación de especialistas de medicina veterinaria de todo México y de algunos países latinoamericanos.
El congreso se llevará cabo del 4 al 6 de agosto del próximo año en esta ciudad capital, con un programa de conferencias, exposiciones, trabajos, mesas de trabajo e intercambio de experiencias.
Cabe destacar que la reunión de trabajo cuenta con la suma de esfuerzos de las secretarías de Turismo (Secturz) y del Campo (Secampo) tanto en la logística, como en la difusión y realización.
Eduardo Posada Manzano, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, destacó que la buiatría es una rama especializada en bovinos y rumiantes (salud, producción, reproducción, comercialización e industrialización de los mismos).
Indicó que sesionar en Zacatecas, luego de 25 años de no reunirse aquí, representa un beneplácito para el gremio que encabeza, por la belleza arquitectónica que posee la ciudad y sus facilidades, hechos por los que le fue otorgada la sede del congreso.
Finalmente, Carlos Fernando Aréchiga Flores, represente local de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios, destacó la designación de Zacatecas como sede, luego de ser portavoz de dicha nominación en Puebla.

Noticias relacionadas

*

*

Top