Entrega Roberto Luévano uniformes y equipo a elementos de la Preventiva

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Con una inversión de 2 millones 738 mil pesos, el ayuntamiento de Guadalupe entregó equipo y uniformes a elementos de la Policía Preventiva, el cual consiste en chamarra, camisola, gorra, fornitura pantalón y botas. Cada año, dijo el alcalde Roberto Luévano Ruiz, se entregan 2 uniformes.

Además, se otorgó un chaleco antibalas por cada elemento que está en servicio, que son cerca de 70 y se tiene ya la flotilla completa. Las fornituras, que es donde va el arma, la radio y las esposas, son muy importantes también, ya que les permite hacer mejor su trabajo.

Por otro lado, la corporación hizo la solicitud al alcalde para que se les apoyara con un paquete de útiles escolares para los integrantes de la misma, cosa a la que dio cumplimiento el alcalde este martes.

La labor que realiza la Policía Municipal se ha venido dignificando, y aunque todavía se tienen algunos problemas, ya no está involucrada la corporación. Las denuncias de la sociedad son fundamentales para que se haga bien la labor, señaló.

Veo caras nuevas en el grupo, añadió Luévano Ruiz, de gente que se ha venido incorporando. Sin embargo, faltan todavía cerca de 50 plazas por cubrirse. Ha sido muy complicado encontrar quién quiera ser policía y luego quién los acredite en los exámenes de evaluación de confianza, proceso que es complicado.

De cada 100 aspirantes que presentan las evaluaciones sólo 20 las acreditan, advirtió, y es un alto honor el poder servir a la sociedad de esta manera. Algunos de ellos son seleccionados mediante una revisión previa desde aquí, ya que si por ejemplo llegaba un elemento con un documento apócrifo de la preparatoria, pues desde aquí se le descarta. Por otro lado, el examen tiene un costo de entre 7 y 8 mil pesos, cuando antes costaba 3 mil, por lo que se tiene que ser muy cuidadosos con el recurso.

En este sentido, se tiene previsto el gasto, pero hay que cuidarlo. Muchos de los elementos tienen que ser reevaluados pronto y tendrán que acudir para cubrir el trámite. La vigencia del examen es de 2 y 3 años, dependiendo del nivel adquirido.

En el tema de la seguridad en el municipio, comentó que los lamentables hechos delictivos ocurridos el fin de semana son muy lamentables, y que se investiga por parte de la Procuraduría. Ya se había dejado de largo este tipo de incidentes, pero son aún de los pocos hechos aislados que se tienen. Sin embargo, estamos atentos para salvaguardar la integridad de los guadalupenses.

Precisamente por eso no podemos traer agentes de la policía sin un chaleco antibalas, que no esté capacitado para usar el arma, y tenemos una corporación a la altura de las circunstancias, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top