Entregan estímulos a jóvenes y apoyo escolar contemplado en el Subsemun

PeñaZacatecas, Zac.-Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en actividades productivas, se entregaron tarjetas a becarios y apoyo salarial a elementos de la policía preventiva, como parte de las acciones contempladas dentro del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) en su versión 2015.

Alfredo Salazar de Santiago, Secretario de Gobierno Municipal, informó que el apoyo a estos elementos, será en vales canjeables para la adquisición de útiles escolares, uniformes y calzado para sus familias, lo cual corresponde al programa de Mejoras Salariales.

A su vez, se entregaron 62 tarjetas a igual número de becarios inscritos en el programa Jóvenes en Riesgo, a fin de que los jóvenes se sientan solventados para no caer en acciones delictivas e involucrarse en el estudio.

Lo anterior es orientado a jóvenes que habitan en los polígonos de atención del SUBSEMUN, que son la colonia Pedro Ruiz González y Gustavo Díaz Ordaz en sus tres secciones.

La beca es por la cantidad de seis mil pesos correspondiente a tres meses como apoyo conjunto entre los tres niveles de gobierno, y en lo local, mediante la Secretaría de Gobierno Municipal como parte de sus programas estratégicos en materia de prevención del delito a favor de la población zacatecana.

Este recurso es para invertirlo en un negocio o para que sigan estudiando, “que no tengan pretexto para decir, lo que me falta es lana. Ahora les toca aprovecharlo bien”, expresó Carlos Peña, Presidente Municipal de Zacatecas.

Agregó que este recurso que es gracias al interés que tiene el gobierno hacia con los jóvenes y demás sectores de la sociedad, ya que “somos parte de lo que queremos lograr para Zacatecas”.

“La mejor amanera de salir adelante es demostrarse a ustedes mismos que son capaces, demuéstrenselo”, ya que “el más fregón es el que triunfa y derriba sus barreras. Sé que muchos de ustedes lo pueden hacer y evitar caer en la delincuencia, así que aprovechen bien esta oportunidad”, reiteró.

Este evento celebrado en el Salón de Cabildos, también estuvieron presentes, María Concepción García Almeida, Síndico Municipal, y Germán Román Medina, Comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top