Es permanente la capacitación a elementos de la Preventiva: Peña

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Independientemente de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado, la capacitación que se recibe por parte de los elementos de la Preventiva de la capital es permanente, señaló el alcalde Carlos Peña Badillo.

La corporación, dijo, ha estado en capacitación constante, tal como lo mandatan las políticas públicas del Subsemun en materia de recursos federales, y abarca los temas de Derechos Humano, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, y otros, con expositores calificados.

No sólo es el equipamiento o los recursos que se destinan a seguridad pública, sino la capacitación permanente, lo que implica también los nuevos temas de impartición de justicia, aseveró.

Consideró que “todos estamos implicados en la mudanza del nuevo sistema de impartición de justicia penal, y en ello caminamos también nosotros para ser parte de la solución”. En estos momentos se cuenta con aproximadamente 170 elementos en la corporación.

En otro tema, informó que sobre el hundimiento que se registró sobre la avenida Hidalgo, frente a Catedral, en el Centro Histórico, desde el sábado se iniciaron acciones y se están haciendo los arreglos correspondientes. Esperamos, según los estudios de campo, que no se llegue a tener consecuencias mayores.

Tampoco se tienen por qué ver afectados los trabajos que se realizan en Plaza de Armas, pues éstos se realizan en otra zona. Añadió que algunas de las obras que se ejecutan en la zona centro están por inaugurarse, pues presentan 95% de avance. Otras están en 70%, mientras que otras están cerca del 60%.

Así, unas obras serán entregadas a la par de su informe de labores, otras en octubre y algunas más para el mes de diciembre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top