Identifica PGJE a quien fuera ultimado a tiros en Guadalupe, este domingo

Leticia Catalina Soto AcostaZacatecas, Zac.- La procuradora de Justicia en el estado, Catalina soto Acosta, informó este martes que ya fue identificada la persona que resultó muerta tras los hechos violentos registrados la medianoche del domingo pasado. Se trata de Enrique “N”, en tanto que la agresión fue registrada en las medianías de la vialidad Arroyo de la Plata y la colonia González Ortega, en Guadalupe.

Señaló la funcionaria que el occiso viajaba con dos personas, de las cuales una resultó lesionada y la otra ilesa. Los tres viajaban a bordo de una camioneta Yukon, color arena, y al parecer se dirigían con rumbo a la calle Álamo Blanco, donde recogerían a una cuarta persona para dirigirse a la ciudad de Monterrey para tramitar una licencia de conducir del orden federal.

Agregó que en el sitio de la agresión fueron localizados casquillos pertenecientes a armas AK 47 y 9 casquillos calibre 9 milímetros. En el lugar del levantamiento de los hechos se realizó el peritaje correspondiente, encontrándose que los disparos se dan de fuera hacia adentro de la unidad, lo que quiere decir que no hubo intercambio de disparos y que se trata de una agresión hacia este vehículo.

Además, informó Soto Acosta que se tienen algunas líneas de investigación y se están concluyendo los exámenes periciales para identificar la huella balística. De igual forma, se tienen identificados los vehículos en los que se dio el ataque y se están realizando la revisión de los datos de las cámaras para dar con los responsables.

Sin embargo, a la fecha aún no se ha detenido a persona alguna, pero también se trabaja en el particular. Además, este hecho, dijo, no tiene ninguna relación con los hechos de sangre que se verificaron en la colonia Tres Cruces, donde fue ultimado un hombre vecino del asentamiento.

Entre las ropas de este hombre fueron localizados paquetes de mariguana, por lo que se piensa que está vinculado con el narcomenudeo y que se trató de un asunto que tiene relación precisamente con esta actividad. En estos hechos no se localizaron casquillos de grueso calibre, explicó la procuradora.

Finalmente, respecto al chofer del camión que causó la tragedia con los peregrinos atropellados en Mazapil, comentó que el juez de la causa dictaminó su vinculación a proceso, ha dado a la PGJE un tiempo para la integración de las notas de prueba y el paso que sigue es la audiencia de juicio oral.

Comentó que este lunes falleció la madre del detenido, en Saltillo, y se le dio la oportunidad de que el féretro fuera llevado hasta la cárcel distrital de Concepción del Oro, donde enfrenta su proceso, de manera que le fue posible tener un último contacto con ella.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top