Inicia Entrega de Uniformes Sumar en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, acudió a las Primarias Francisco Goitia y Lázaro Cárdenas, para iniciar con la entrega de los Uniformes Sumar, para todos los estudiantes de nivel primaria, en El Mineral.

“Para mi es el quinto año participo en la entrega de uniformes, es el primer año como
Presidente Municipal, ya que antes de ser Alcalde, estaba en Sedesol, por eso conozco el compromiso del Gobernador del Estado, de entregar puntualmente estos uniformes además del gran apoyo del Gobierno de Federal porque aparte de su uniforme van a recibir una tableta electrónica, los niños de quinto grado, para que se preparen más”, dijo Gilberto Dévora Hernández.

Dijo a los docentes que su labor es una de las más nobles y la que más compromiso tiene con su sociedad, para que los niños en un futuro sean hombres y mujeres de bien, que aporten y ayuden al progreso de municipio más importante del Estado.

La primera escuela en recibir los uniformes fue la Francisco Goitia, mientras que en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Abel Dávila García, además de los uniformes se les dotó de material didáctico, pintarrones, sillas y mesas.

Asimismo el Alcalde se comprometió a ser gestor de la escuela Lázaro Cárdenas, y buscar ante autoridades de Estado y Educativas, la construcción del plantel, ya que actualmente los infantes reciben clases en una casa.

Pedro Jaime Ansures región 02 federal de la Seduzac, informó que para Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, se entregarán 25 mil uniformes para igual número de estudiantes de primaria.

En los eventos se contó con la presencia de Roberto Ávila Arriaga, Secretario Particular región 02 Federal; Antonio Galván Guerrero, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); la directora de la primaria Francisco Goitia, María del Refugio Gurrola Bañuelos; y Juan Carlos Hernández, director de la escuela Lázaro Cárdenas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top