Presentan Buxi, la única revista mexicana de bibliofilia

LibroZacatecas, Zac.- El proceso de lectura inicia con el tacto”, mencionó el escritor y académico Salvador Lira en la presentación de Buxi, la primera revista mexicana de bibliofilia, dirigida y editada por Héctor Fernández Gascón.

Celebrada en el cuarto día de actividades de la XV Feria Nacional del Libro Zacatecas 2015, la revista que ha rescatado de manera especializada todos los aspectos históricos del libro como la imprenta, las bibliotecas, la encuadernación, los manuscritos, el diseño, entre otros, contó con los comentarios de Lira Saucedo y Marco Antonio Flores Zavala.

“Buxi es una revista que no es para cualquier lector”, aludió Flores Zavala añadiendo que la publicación es, también, “una colección de plumas; es para los que quieren a los autores y a los libros”.

Héctor Fernández Gascón, director y editor de Buxi, auto considerado como un amante de las bibliotecas, compartió con los asistentes y sus comentadores que “Buxi va más allá del amor a los libros; es una fiebre que me ha llevado a buscar…”.

Agradecido con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, instancia organizadora de este encuentro entre libros y lectores, Fernández Gascón dijo que cada proceso bibliográfico, independientemente de asumirnos en la era digital, no abandona en lo absoluto su relevancia su transición creativa y lectora.

Con una formación en Ingeniería, Héctor Fernández Gascón se ha dedicado a cultivar su gusto por los libros y a trabajar en la edición facsimilar de El arte de escribir, un libro del siglo XVIII.

Previo a la revista Buxi, fue presentado el libro Impacto Académico y Social de la Construcción de Espacios, editado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, coordinado por Celia Mireles y comentado por Juan René García y Eduardo Campech.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top