Será PRI el primer partido que se sume a lucha por consolidar el gobierno abierto en Zacatecas

PRIZacatecas, Zac.- Tras presentar ante el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), las líneas de acción que implementará en materia de transparencia para el periodo 2015-2016, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que se convertirá en el primer partido en el estado en participar en los trabajos de Gobierno Abierto.

En importante reunión informativa con la Comisionada Presidenta de la CEAIP, Raquel Velasco Macías, y con los comisionados Norma Julieta del Río Venegas y José Antonio de la Torre Dueñas, la dirigencia estatal del PRI encabezada por José Olvera Acevedo y Judit Guerrero López, presidente y secretaria general, agradecieron la estrecha comunicación y asesoría constante que recibe el partido por parte de la comisión.

El presidente del CDE-PRI José Olvera Acevedo, acompañado por el secretario de Transparencia del tricolor, Gamaliel García García, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional seguirá haciendo lo necesario para continuar con el mérito de ser el instituto político más transparente en Zacatecas.

El dirigente priista adelantó que todo aspirante del PRI a una candidatura dentro del próximo proceso electoral local, deberá ser un candidato transparente y exhibir su #3de3: declaración patrimonial, declaración fiscal y de conflicto de intereses porque «aunque no es un requisito de ley, sí será un requisito de partido».

Por su parte, la secretaria general, Judit Guerrero López, enfatizó que el PRI siempre ha sido y seguirá siendo un partido abierto al diálogo con la sociedad civil. “Queremos ser parte de los trabajos que se llevan a cabo en el Estado sobre el Gobierno Abierto”.

La Comisionada Presidenta del órgano estatal garante de la Transparencia, Raquel Velasco Macías, reconoció dicha iniciativa y encomendó a Norma Julieta del Río Venegas, trabaje junto con el secretario de Transparencia del PRI, Gamaliel García García, para formalizar dicha acción a través de la firma de un convenio con lo que el PRI en Zacatecas se convertiría en el primer partido en el estado en participar en los trabajos de Gobierno Abierto.

Finalmente, el secretario de Transparencia del PRI en Zacatecas, Gamaliel García García, informó que el partido organizará la Semana de la Transparencia, misma que se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre, evento al que se invitará participar a la sociedad civil, académicos y militancia, a debatir y proponer acerca del combate a la corrupción y a promover la rendición de cuentas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top