Amedrentaban a los pasajeros con arma de plástico y los detuvo la Preventiva

PoliciaZacatecas, Zac.- La comandancia operativa de la Policía Municipal de Zacatecas dio a conocer que durante la madrugada de este miércoles fue reportada al Servicio de emergencias 066 que en la Central Camionera de la capital se encontraban unas personas con arma de fuego amedrentando a las personas que se encontraban en el lugar. Se armó un operativo y al acudir las unidades se logró la detención de dos hombres.

Juan José Ríos, encargado del departamento, señaló que uno de los detenidos tiene 19 años y el otro es un menor de edad, quien sólo tiene 16. Se les sorprendió gracias a la logística del operativo y al momento de detenerlos se les encontró una pistola tipo escuadra, pero de plástico.

También trían unos guantes y una balaclava para cubrirse el rostro, además de ropa de diferente tipo. Se dedujo, aseveró el comandante, que se dedican a robar transeúntes. Las prendas de vestir no eran de ellos, además de que traían una credencial que tampoco les pertenecía.

Uno de los detenidos es de la colonia Pánfilo Natera y el otro es de la colonia Gavilanes. Sin embargo, señaló el oficial que en el sistema no se encontraron antecedentes de que hayan cometido delitos anteriormente.

Amos miden 1.70 metros de estatura, de complexión delgada, y se recomienda que si alguien de la ciudadanía se siente agraviado por estos sujetos, se presente a interponer su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Los sujetos andaban a bordo de un taxi, el número económico 435, y el taxista se supone que los iba a llevar hasta Fresnillo, pues pensaban acudir a la feria, dijo Ríos. Cuando el taxista fue informado de los hechos agradeció la acción de la policía, pues pudo ser objeto de robo también. Al parecer, andaban los delincuentes bajo el influjo del alcohol; traían cerveza y “querían seguir la fiesta”.

Fue un ciudadano el que hizo el reporte, ya que observó a uno de los sujetos manipular el arma. Es mejor, dijo el uniformado, proceder de esta manera, ya que es difícil que se distinga un arma de verdad y un arma que no lo es.

Posteriormente la Preventiva hizo el reporte a la Policía Ministerial quien se puso en acción para buscar antecedentes de los detenidos.

Por otro lado, se dio a conocer que fue detenido otro sujeto en la calle Venustiano Carranza de la zona centro de Zacatecas, y al momento se le encontró una tableta electrónica, unas credenciales de mujer, las llaves de un vehículo y dos radios, de manera que no se descarta que se dedique al robo de transeúntes o de accesorios.

El hecho se dio los primeros minutos de este miércoles, y los bienes asegurados se encuentran en la comandancia de la Preventiva.

La detención se dio luego de que se hiciera un reporte por parte de un ciudadano, ya que le pareció que el sujeto estaba intentando cometer un asalto. Este sujeto tiene 19 años.

Reiteró Juan José Ríos que es importante la denuncia de la ciudadanía, ya que de lo contrario los malhechores podrían salir libres y seguirían cometiendo delitos.

Finalmente, dijo que tras el robo cometido la madrugada de este martes en una farmacia Similares localizada en la calle Tacuba se aseguró a una persona del sexo masculino, mismo que tiene su domicilio en la colonia Marianita, al cual ya se le ha puesto a disposición del Ministerio Público en varias ocasiones. Sin embargo, aseveró el comandante, con las nuevas disposiciones del sistema de Justicia Penal Acusatorio salen muy rápido.

No se descarta que este sujeto sea el que cometió el robo, ya que iba empujando a un vehículo y los uniformados lo sorprendieron.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top