Inauguran centro de distribución y servicio de Atlas Copco‏

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 7 millones de dólares y la generación de más de 200 empleos directos en Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Nuevo Centro de Distribución y Servicio del área de Minería y Excavación de Roca de la empresa de capital sueco Atlas Copco.

 
Ahí, el mandatario aseguró que la ampliación de la empresa Atlas Copco confirma que la estrategia trazada desde el inicio de su administración para elevar la economía de Zacatecas fue acertada, y se corrobora con la llegada y puesta en marcha de un número importante de empresas pertenecientes a diversos ramos.
 
Aseguró que parte del éxito se debe a la construcción de parques industriales que ofrecen un lugar adecuado para el establecimiento de naves industriales, así como a la puesta en marcha del Gasoducto Centenario, por mencionar algunos.
 
La empresa Atlas Copco es líder en la producción de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción, minería, herramientas industriales y sistemas de montaje.
 
El Centro de Distribución de Atlas Copco cuenta con una certificación LEED, una de las pocas en el país, relativa al cuidado del medio ambiente y ahorro de energía, lo que hace más moderna su edificación.
 
El mandatario recordó que durante su administración se han creado 30 mil nuevos empleos, cifra nunca antes alcanzada en otro sexenio; eso, en gran parte debido a la inversión extranjera directa en el estado, que suma 2 mil 400 millones de dólares en los cinco años del Gobierno Estatal, cantidad mayor a la del mismo periodo en la administración anterior.
 
Alonso Reyes destacó que, por su crecimiento, la economía zacatecana se ubicó en el cuarto lugar nacional al cierre del año pasado, gracias a que el Gobierno del Estado ha invertido más de 1 mil 300 millones de pesos en infraestructura para el establecimiento de grandes empresas generadoras de fuentes de trabajo.
 
Johan Halling, presidente del Área Minera y Excavación de Roca del Grupo Atlas Copco, aseguró que parte del compromiso de la empresa es ofrecer tecnología de punta y las mejores herramientas para facilitar el trabajo de la minería.
 
El Director General de Atlas Copco Mexicana, Carlos Caicedo Pachon, detalló que la nueva planta cuenta con un Taller de Reconstrucción, equipado con alta tecnología, un Centro de Capacitación y Entrenamiento, equipado con simuladores y bancos de prueba, así como almacén de partes originales, que busca ofrecer el mejor servicio y en menos tiempo a sus proveedores.
 
Jaime Lomelí, presidente del Clúster Minero Zacatecas, aseguró que la empresa llega en el momento justo para el estado y agradeció a Atlas Copco por ser una de las compañías que ayudaron a la conformación del Clúster en el estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top