Innova la revista de creación emergente post pop en la XV Fenaliz

Innova la revista de creación emergente post pop en la XV FenalizZacatecas, Zac.- Con un novedoso formato que rompe con estructuras editoriales, de contacto y de lectura, se presentó Post Pop, revista de creación emergente, en la XV Feria Nacional del Libro Zacatecas 2015.

Con la dirección editorial de Lorena Rodríguez Santoyo, artista plástica y creativa zacatecana, Post Pop llegó a la XV FENALIZ gracia al Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas en su emisión 2014.

Comentada por la ilustradora Martha Mena, Post Pop, como parte de una serie de publicaciones que se han realizado a nivel nacional e internacional en diversos sectores artísticos independientes, reúne a ilustradores, poetas, críticos literarios y musicales nacionales y locales.

Así, con el propósito de entablar un diálogo entre creadores y artistas que atienden a las vanguardias desde diversas disciplinas, Lorena Rodríguez dijo sentirse agradecida con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, instancia de la que obtuvo el estímulo económico para realizar Post Pop.

Francisco Juárez, responsable del programa de financiamiento artístico, mencionó que dicha publicación fue dictaminada por un conjunto de jueces que vislumbraron aspectos innovadores en el proyecto.

Un tiraje de dos mil ejemplares y la distribución en estados como Morelia, Distrito Federal, Guadalajara, Ciudad Juárez, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, entre otros, Post Pop, revista de creación emergente, ya prepara su siguiente número en el que reunirá a algunos ex acreedores de PECDAZ así como a varios creativos.

Colores pastel, ilustraciones a tinta y con cámara de celular que son un recurso casi necesario en las vanguardias indie, letras que hablan de un futuro en el presente, Post Pop es un mapa de gran tamaño en el que se puede consultar el panorama del arte más reciente; es un cartograma de encuentros y creatividades que estimulan a la vista y a las emociones.

Previo a la presentación de Post Pop, revista de creación emergente, fue comentado psicología del Facebook, del autor Luis Felipe Ei-Sahili y comentado por Ana Borrego, Ana Veliz Muñoz y Pilar Godina González.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top