No compres problemas: Julio César Chávez

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Julio César Chávez Padilla, secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, informó en entrevista que cuando se recibió la administración existían 204 colonias irregulares, y actualmente, gracias al trabajo coordinado del ayuntamiento de Corett y Oretza, además de Coprovi y RAM existen 184 asentamientos en esta condición.

Indicó que muchas de éstas se encuentran en un trámite muy avanzado para su regularización, y se espera que instancias como Jiapaz pronto cumplan con su parte de los trabajos para poder finiquitar el trámite en el ayuntamiento. Posteriormente se procederá a dar paso a la escrituración, que es lo que dará certeza jurídica a las familias.

Además, se ha endurecido la forma de trabajo de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento en cuanto a la autorización de fraccionamientos populares, o de distintas densidades (alta, media o baja), pues se pretende evitar problemas futuros. Se ha iniciado una campaña titulada “No compres problemas”, en la que se le explica a la gente que puede parecer un terreno barato, pero a la larga se ven involucrados en estar pagando cuotas, servicios y cooperaciones, de manera que sale más caro que si se adquiere un lote en una colonia regular.

Los servicios de agua, luz y drenaje son responsabilidad de los fraccionadores, señaló, y en ocasiones el ayuntamiento, por medio de los programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y Sedatu se ha logrado invertir cantidades importantes en algunas colonias irregulares que están altamente pobladas y donde se les otorgan apoyos.

En ocasiones los colonos ponen la mano de obra y el municipio el material, o en ocasiones se hace toda la obra.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top