Aunque siguen congeladas las cuentas se pagará la quincena en Cobaez: Ramírez

Felipe RamírezZacatecas, Zac.- Debido a que siguen congeladas las cuentas del colegio de Bachilleres del Estado de zacatecas (Cobaez) debido al adeudo que el plantel tiene con el Instituto mexicano del Seguro social (IMSS), el director Felipe Ramírez informó que fue presentada una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), pues se trata de un hecho indebido, excesivo e ilegal.

Agregó que se trata de 14 cuentas que siguen congeladas y este jueves se dio inicio con un procedimiento por parte de cada uno de los directores de planteles, en busca de que la Prodecon le ordene a la delegación del Seguro social que descongele las cuentas, ya que, en primer lugar, no garantizan la cantidad de dinero que es el crédito fiscal, además de que es un acto ilegal.

Las cuentas son de muy poca cuantía, dijo, y permiten trabajar a los diferentes planteles del estado. Sin embargo, agregó que no se ha firmado un convenio para saldar la deuda con el IMSS, aunque se ha estado viendo la posibilidad de un recurso legal, máxime que la auditoría que le fue practicada a la institución educativa tiene una serie de errores que se han detectado y se han demostrado.

Ante ello, se pondría también un recurso de revisión para que las cuentas vuelvan a ser auditadas y se anulen las posibles sanciones. El punto se va a platicar con la Secretaría General de gobierno y con la Secretaría de finanzas para ver cuál es la disponibilidad de recursos y qué determinación se ha de tomar para consolidar un arreglo.

Aclaró que se cuenta con el recurso para esta quincena, de manera que, aunque con mucho esfuerzo, se va a pagar su salario a los trabajadores del Cobaez. Las cuentas congeladas pertenecen a planteles, y tienen cantidades desde los 3 mil hasta los 5 mil pesos.

Por otro lado, expuso que sería imposible presentar una garantía con escrituras de las instalaciones, ya que no se cuenta en muchos casos con ellas, además de que muchos de los sitios donde se trabaja pertenecen a la Secretaría de Educación.

“Le apostamos al acuerdo, y si no, tenemos todavía un recurso que la ley establece para solicitar un juicio de nulidad ante la auditoría, y éste sería el último recurso que nos queda”, aclaró Felipe Ramírez. De cualquier forma, no descartó la posibilidad de un embargo, pues dijo, “se van a los extremos”.

Por otro lado, dio a conocer que ya concluyó la entrega de plazas, en tiempo y forma, de manera que los docentes a los que se les asignaron materias están con sus grupos. 97% de los lugares está cubierto, y aunque faltan algunos pequeños espacios, se solucionará en breve.

Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top