Entrega MAR 2.3 mdp en 161 créditos a mujeres empresarias

MArZacatecas, Zac.- Con el objetivo de apoyar a zacatecanas empresarias de todo el estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó la segunda entrega de créditos a  161 mujeres, pertenecientes a 26 municipios del estado, con una inversión de 2 millones 303 mil pesos.
 
Del programa Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento, Alonso Reyes otorgó 127 financiamientos, mientras que del programa Iniciando tu Negocio, entregó 34 créditos a mujeres.
 
Cabe destacar que el 13 por ciento de los créditos que recibieron mujeres zacatecanas corresponden al segundo, tercero y hasta cuarto financiamiento otorgado por la actual administración estatal, y los montos van desde los 5 mil a los 30 mil pesos.
 
El giro de los negocios son abarrotes, papelería, cibercafé, venta de ropa, elaboración de comida, dulcería, zapatería, estéticas, carnicerías, ferretería, taller de costura, entre otros.
 
El mandatario destacó que, en lo que va de su administración, se han entregado cerca de  2 mil 500 créditos, con una inversión cercana a los 34 millones de pesos, superando con ello la meta sexenal en este rubro, que era de 2 mil en seis años.
 
Estos créditos a mujeres, dijo Alonso Reyes, se adhieren a los Microcréditos Sumar, que se otorgan para proyectos productivos y de los cuales ya se entregó el financiamiento número 55 mil en meses pasados.
 
Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de las Mujeres, aseguró que desde dicha dependencia se impulsa la autonomía, la independencia y la libertad de las zacatecanas, gracias a programas y recursos a los que tienen acceso las mujeres.
 
Náñez Rodríguez refirió que, antes de entregar los financiamientos, las mujeres son capacitadas en diversos cursos como registro y diseño de marca, administración básica, campañas de difusión e incubación de proyectos, con el fin de garantizar el éxito de los negocios.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top