Se dará la incorporación de trabajadores al IZEA, pero de forma ordenada: Huízar

huizarGuillermo Huízar Carranza, secretario de la Función Pública en el estado, informó al término de una reunión sostenida con miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (Sutizea), que el acuerdo fundamental es mantener el respeto al movimiento y el movimiento el respeto a la institución. Lo que menos le conviene a la coyuntura y al estado es un desconocimiento de la institucionalidad, dijo.

“Lo que realmente se hizo fue ratificar la disposición de lograr un acuerdo, y se ratificó ante los compañeros que estamos buscando las mejores alternativas para poder responder a sus demandas; que tenemos muchas dificultades para encontrarlas y que requerimos también de la voluntad y la madurez de los trabajadores”, aseveró.

Esto sienta una base muy seria para llegar a un acuerdo definitivo y empezar a trabajar sobre las soluciones, dijo.

Es importante señalar, agregó, que no se trata de un sindicato, puesto que no tiene la Toma de Nota respectiva, situación ajena al gobernador, “pero sí es un movimiento al que respetamos”. Además, está platicada la reincorporación de los 150 trabajadores al IZEA, y es un tema que se abrió dentro de la misma reunión.

Sin embargo, ha de ser una reincorporación ordenada y disciplinada, y si se pone voluntad de ambas partes, se va a conseguir.

Noticias relacionadas

*

*

Top