El nuevo sistema de justicia penal acusatorio optimizará la eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia: GHB

Zacatecas, Zac., La investigación a través de la reorganización de la comunicación, intercambio de experiencias y conocimientos compartidos, para lograr mejores resultados en la impartición de la justicia, es parte fundamental del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, afirmó el Subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal.

Sostuvo que una de las peculiaridades de este modelo, es la forma de comunicación, que debe ser directa, ágil y efectiva, además de que es necesario establecer una Sala de Mando Ministerial, en cada una de las Delegaciones.

Esto, añadió, por ser parte fundamental para la aplicación de conocimientos compartidos y que como consecuencia, traerá mejores resultados dentro del Nuevo Modelo Procesal Acusatorio.

El Subprocurador Higuera Bernal dejó de manifiesto lo anterior, en el marco de su visita a la Delegación Estatal de la PGR en Zacatecas, donde constató los avances del nuevo modelo que comenzó a operar en esa entidad federativa el pasado 16 de marzo del año en curso, y que inició sus trabajos, en coordinación con la Unidad de Implementación del Nuevo Sistema Penal y los tres niveles de gobierno a nivel estatal.

Cabe señalar que en esta ocasión, como parte de los trabajos de instalación de la Sala de Mando Ministerial, se llevó a cabo una sesión informal de seguimiento de dos casos relevantes, que se integran en la Delegación Estatal Zacatecas.

El Subprocurador de la PGR, estuvo acompañado del titular de la Unidad de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, Rommel Moreno Manjarrez; del Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández y el Delegado estatal de la PGR, Sergio Martínez Escamilla, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top