Hasta el quinto año de gobierno, quiere Miguel Alonso obras grandes: Calderón

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La administración del gobernador Miguel Alonso, como todos los gobiernos, tiene proyectos socialmente muy bien recibidos, aunque algunos otros no han sido muy bien recibidos. Al final de cuentas la valoración la hace la gente, quien viene a otorgar la calificación.

Así lo señaló el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuauhtémoc Calderón Galván, quien agregó que a días de escuchar el quinto Informe, se ve una dinámica en obras que no se había visto en los años anteriores, y aunque al comienzo de la administración se dijo que no habría obras que llamen demasiado la atención, la visión de este quinto año es de “vamos a hacer obras más grandes”.

Como todos los gobiernos, aseveró, Calderón Galván, ha tenido altas y bajas, pues el gobernar y decidir requiere de mucha prudencia y esto lleva a un gran desgaste. Sin embargo, omitió dar una calificación como tal, y se limitó a reiterar que es un gobierno de “de altas y bajas”.

Respecto a la creación de la Secretaría de Salud de Zacatecas, protocolo realizado por la 61 Legislatura este jueves, organismo que suplirá a los Servicios de Salud de Zacatecas, señaló que esta es una de las áreas del Gobierno que más recursos ejerce y más responsabilidad tiene con la comunidad.

El poder transferir la instancia al grado de una secretaría da una condición muy favorable para poder acceder a recursos federales y distintas gestiones en el mismo Congreso de la Unión en materia presupuestal y tener esa personalidad ante los organismos internacionales, dijo.

Recalcó, sin embargo, que no se trata de un tema de presupuesto, sino de tener la posibilidad de acceder a más presupuesto, ya que sí lo habrá.

En cuanto a la figura de Raúl Estrada Day, quien fungiera como director de los Servicios de Salud, corresponde al Ejecutivo decidir “si tiene el cartel para ser titular de la Secretaría, aunque creo que en estos años ha hecho un trabajo aceptable”, aseveró el legislador.

Se trata de un área complicada, que requiere de atención, ya que en algunos lugares hace falta personal y material médico y quirúrgico. Las condiciones de los trabajadores han ido mejorándose, ya que en un principio no tenían personalidad laboral.

En lo referente a la salida del regidor Xerardo Ramírez Muñoz de las filas del Partido Verde, sostuvo que se trata “de una decisión personal; le deseamos mucha suerte, que le vaya bien y nosotros seguimos trabajando en el proyecto Verde”.

Agregó que “estamos contentos de que tenga la visión de retirarse; que haga bien su papel como regidor, somos amigos durante muchos años y lo seguiremos siendo”.

A pregunta expresa de si la gente que dice el regidor tener, más de 7 mil personas, sería una desbandada del Partido Verde, expuso el legislador que “no hay que adelantarse, pero si se analiza el asunto, el PVEM el año pasado obtuvo 4 mil 500 votos, y si se lleva 7 mil 500 quiere decir que 3 mil los operaron en contra en 2015? No lo sabemos”.

Los políticos no podemos caer en una consideración que tienes o vales tantos votos, pues la gente tiene decisión en cada elección, expuso, ya que tiene esa libertad. En el Verde no tomamos su salida como algo en contra o como una afrenta, sino como una decisión personal, hecho que es cotidiano en la política. Cada elección tiene una coyuntura y circunstancias completamente diferentes.

Finalizó explicando que un servidor público percibe un sueldo y tiene la responsabilidad de cumplir a la gente los compromisos, sea del partido que sea, aún si no tiene partido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top