Posible que algunos rubros se vean afectados con esquema de presupuesto base cero: Miguel Alonso

Niguel AlonsoZacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes explicó este viernes ante los medios informativos locales que tomando en consideración el presupuesto base cero, sería el rubro de obra pública la que sufra mayor afectación para el año próximo, señalando, por ejemplo aspectos como caminos rurales y algunos pendientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por otro lado, en áreas como la de Salud en cuanto a la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo y de la Ciudad de la Mujer, se buscaría la manera de que no sufrieran reducciones, lo mismo que en la conectividad vial y el sector del turismo.

Del mismo modo, serán objeto de análisis especial rubros fundamentales como el de educación y diferentes programas sociales.

Por otro lado, calificó como de buena expectativa la serie de cambios que el Ejecutivo Federal ha estado realizando en el gabinete, señalando que el trabajo de los nuevos funcionarios será fundamental para el futuro del país. Los cambios los veo “de manera positiva y optimista”, dijo.

Agregó que existe una buena relación con los titulares designados, tanto con los que llegan como con los que cambian de dependencia, y todos saben del potencial que tiene Zacatecas.

En este panorama, externó su confianza porque no se modifiquen los proyectos que se respaldan con las dependencias, a pesar de que, dijo, es probable que aún se registren variaciones en el Presupuesto de Egresos para 2016.

Precisamente para revisar la serie de esquemas ya planteados, dio a conocer que para este fin de semana asistirá a una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se afinarán aspectos sobre el proyecto presupuestal que habrá de entregarse a Gobierno Federal el 8 de septiembre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top