A la alza, reportes por intento de violación en Guadalupe: Metropol

IMG_9008El director de la Policía Metropolitana (Metropol), Miguel Ángel Ramírez Ramírez, que este fin de semana subieron los reportes de robo a casa habitación, pues las personas están regresando de sus vacaciones y cuando ingresan a sus domicilios se percatan de algunas ausencias en sus propiedades.

A la fecha se tienen alrededor de 30 o 35 reportes, de diferentes áreas de la zona metropolitana, mismos que han sido atendidos de inmediato.

Además, se puso a disposición a una persona por el delito de intento de violación. Se trata de una persona mayor de edad del municipio de Guadalupe, el cual intentó abusar de un menor de edad. Se le detuvo en ese municipio, y según parece se conoce con los familiares de la víctima.

Recomendó a la población tener estrecha vigilancia sobre los menores de edad, sobre todo respecto a las personas que tienen acercamiento con los infantes. En este rubro, en lo que va del año se han hecho cerca de 12 presentaciones ante la Representación social.

“Este delito se ha vuelto recurrente, pero se han atendido los reportes de manera pronta y los autores se encuentran bajo la acción de la justicia”, y 65% de los casos se presentan entre la población de Guadalupe, advirtió el director.

La mayoría de los casos se trata de personas desconocidas, y las víctimas han sido damas y menores de edad.

Por otro lado, se localizó un vehículo robado, ya los malhechores lo dejaron abandonado hacia la comunidad de San Ramón, automóvil que se puso también a disposición de la Agencia del Ministerio Público. Gracias a la coordinación entre las diferentes fuerzas del orden, añadió, se ha tenido mayor presencia y se está reduciendo el delito de robo a vehículo.

Respecto a las festividades de Bracho, dijo que en el sitio se contó con la presencia de la corporación a su cargo, y se realizaron algunos recorridos para tratar de evitar anomalías. Es una fiesta para población, y hay que salvaguardarla.

Por lo que toca a sus acciones, advirtió que reportan saldo blanco, y para los próximos días la Secretaría de Seguridad Pública está realizando algunas reuniones para distribuir responsabilidades, de forma que se le asignarán también tareas específicas.

Recomendó a la población a que se divierta, pero que si pueden dejen sus unidades de motor en sus domicilios para evitar ser víctimas de robo. Además, es conveniente no estar muy tarde en las instalaciones de la feria.

Noticias relacionadas

*

*

Top