Entrega MAR 320 apoyos del Programa Mi Tiendita Sumar

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 320 apoyos del programa Mi Tiendita Sumar, a igual número de tiendas de abarrotes, en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

 
Al respecto, el mandatario especificó que nunca antes en otros sexenios se había atendido al sector de los abarrotes, “son apoyos que ayudan a mejorar la actividad de quienes están al frente de las tienditas”.
 
Alonso Reyes destacó que esos pequeños negocios son el sustento de miles de familias zacatecanas en todos los municipios, atendidos por gente que realiza una bonita labor, con buena actitud y que se convierten en líderes de su barrio o colonia.
 
El Gobernador del Estado mencionó también que dicho programa se une a los de Entrega de Microcréditos o de uniformes escolares, que han facilitado la economía de las familias en la entidad.
 
Asimismo, recordó que, a cinco años de su gobierno, los indicadores nacionales han posicionado a Zacatecas como un estado con importantes avances en rubros como el crecimiento económico, la seguridad pública o la disminución de pobreza.
 
Indicó que hoy existen mejores condiciones de seguridad, ha disminuido la delincuencia y eso ha contribuido al crecimiento del turismo y a que Zacatecas aparezca en el mapa nacional e internacional de las inversiones.
 
Al referirse al trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, el Jefe del Ejecutivo estatal señaló que las circunstancias económicas nacionales e internacionales no son fáciles, pero la mejor manera de enfrentar los retos ha sido y será siempre la unidad.
 
Por su parte, el beneficiario del programa Mi Tiendita Sumar, Rito Martínez Muñoz, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado y solicitó se continúe con el mismo.
 
“Señor Gobernador, su apoyo es imprescindible, dada la competencia a la que nos enfrentamos como tiendas de abarrotes”, apuntó.
 
Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), destacó el trabajo que se realiza a favor de la economía local del estado.
 
Indicó que no solo se promueve desde el Gobierno del Estado a las grandes empresas, sino que hoy, de la mano, la Expo Negocios, la Feria Escolar o los programas Comprando en Tu Mercado y Come y Gana, acompañados de Mi Tiendita Sumar, son acciones que fortalecen el Mercado Interno.
 
En el evento estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo; los alcaldes de la capital y de Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Enríquez; la Presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Marcelina Saucedo Venegas; la beneficiaria Libertad Estrada Facio y la diputada local, Xóchitl Noemí Sánchez.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top