500 unidades del parque vehicular oficial deben ser reemplazadas: Le Roy Barragán

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración de Gobierno del Estado, informó que se hace necesario la renovación de una parte del parque vehicular oficial en distintas dependencias, pues hay un importante número de unidades que ya están en desuso. Estos serán llevados al corralón y algunos serán rematados.

Los vehículos que están para ser remplazados, dijo, son alrededor de 500, siendo Sinfra, Salud y Seguridad Pública las dependencias que acusan mayor problema en este sentido.

Por otro lado, señaló que, como encargado de la organización del Grupo de Independencia, fecha ya muy próxima, y se realizará la inauguración de las obras de remodelación de Plaza De Armas. Artistas locales estarán desde las 20 horas, lo mismo que la Banda del Estado y un mariachi.

En punto de las 22 horas dará inicio la presentación de la Banda de Música, misma que tendrá una duración aproximada de 40 minutos, y sobre las 23 horas se realizará el tradicional Grito de Independencia.

De igual forma, se tendrá también la pirotecnia tradicional, y en esta ocasión habrá sorpresas e innovaciones, pues se podrá observar desde el cerro de La Bufa, del cerro del Grillo y de varias partes de la ciudad. “Será un espectáculo impresionante”, aseveró.

Inmediatamente después vendrá la presentación de Ramón Ayala, y será una noche para la diversión de toda la familia. Los festejos terminarán, dijo, aproximadamente a las 2 de la mañana.

Además, dijo que este lunes fue realizada una reunión para garantizar la seguridad de todos los asistentes al Grito y a la Feria, en la que tomaron parte representantes de Protección Civil y diversas corporaciones de Seguridad Pública. Expuso que ahora con la remodelación de Plaza de Armas, donde anteriormente cabían entre 7 y 8 mil personas, ahora con la nueva plancha podrán estar fácilmente 15 mil gentes.

La seguridad será doblada, y usar pirotecnia, que durará este año más de 20 minutos, tiene su especial atención, por lo que “estaremos muy atentos”.

Convocó a todas las familias de la entidad como de otros estados a que participen de las festividades, ya que, reiteró, será un espectáculo especial.

En otro tema, sostuvo que el próximo año, a partir de un posible recorte presupuestal en algunos programas, y esto se verá reflejado en todas las entidades. La última palabra la tienen los diputados con la aprobación del presupuesto. “Esperemos que nos vaya muy

bien y que los legisladores compañeros hagan un buen trabajo de gestoría para que no pueda tocar a Zacatecas por lo menos el mismo recurso”.

En el tema del recorte de personal señaló que se trata de una situación realmente compleja, ya que “simplemente al hablar de recorte se habla de dejar familias sin ingresos, en tanto que una de las obligaciones de Gobierno del Estado es velar por que haya trabajo”.

Lo que se ha hecho es que no se ha aumentado la nómina, únicamente en Seguridad Pública, que es donde se adolecía de elementos para resguardar el estado.

Dio a conocer que se recibió una observación por parte de la Auditoría Superior, en la cual se manifestaba que todos los comisionados en las diferentes dependencias sean, en su caso, regresados a sus lugares de origen o mandar su presupuesto a esas dependencias y regularizarlos.

Lo que se efectúa en estos momentos es que los empleados que tienen más de tres años en una dependencia se les deja en el sitio y se les envía su presupuesto para que ahí se ejerza. En el caso de quienes tienen menos, se les está regresando o revisando cada caso.

Aclaró que cada uno de los comisionados realiza una labor específica en cada centro de trabajo, pero la autoridad revisora solicitó, además, que se aclaren las funciones específicas para saldar el asunto.

La respuesta se debe dar en 20 días hábiles, añadió, y se trata de cerca de 80 trabajadores quienes se encuentran en esta condición.

Noticias relacionadas

*

*

Top