Buscan prevenir embarazo adolescente mediante concurso de dibujo‏

Zacatecas, Zac.- Para prevenir y disminuir los embarazos adolescentes, concientizar sobre sexualidad y eliminar estereotipos asignados a las mujeres y hombres durante dicha etapa, el Gobierno del Estado convoca a participar en un concurso de dibujo.
 
El certamen Prevención del Embarazo en Adolescentes es organizado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), la Unidad de Planeación (UPLA) y el Consejo Estatal de Población (COEPO).
 
La medida es parte de las actividades que se llevan a cabo en el ámbito estatal dentro de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto y respaldada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
La estrategia para prevenir los embarazos en adolescentes en México busca que, para 2030, se reduzcan a la mitad los que se presentan en jóvenes de 15 a 19 años, por ello la convocatoria del concurso está dirigida a personas en este último rango de edad.
 
Autoridades de la Secretaría de las Mujeres informaron que la recepción de trabajos estará abierta hasta el 18 de septiembre y sólo se otorgará premio al primer lugar, que recibirá un apoyo económico de 5 mil pesos.
 
Los trabajos participantes deberán ser inéditos, con técnica libre y sobre todo no estar estereotipados ni asignar roles tradicionales a mujeres y hombres, promoviendo la responsabilidad de ambos durante el embarazo.
 
Las y los interesados pueden solicitar información en Semujer y Coepo, en ciudad Administrativa, edificios K, primer piso; y H, segundo piso, respectivamente, o llamar a los teléfonos (492) 491 5052, 491 5085 y 491 5086, extensiones 10462, 45171 y 45170.
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top