Entrega Miguel Alonso apoyos sociales

Zacatecas, Zac.- Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 1 mil 933 apoyos de los programas Sumando a las Madres Jefas de Familia, Sumando a los Abuelos, Migración Infantil No Acompañada, Trabajo Social y Farmacias Sumar, en beneficio de habitantes de los municipios de Pánuco, Morelos, Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas.

 
Tras realizar la entrega, el mandatario estatal refirió que el programa Superación de la Marginación (Sumar) es el más grande e importante en la historia de Zacatecas, ya que abarca diversos ámbitos del desarrollo social, acción que provocó la disminución de la pobreza en Zacatecas.
 
Alonso Reyes dijo que  los datos sobre la disminución de la pobreza en Zacatecas fueron dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el viernes pasado, durante una conferencia que ofreció Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo de la instancia.
 
Aseguró que dichos avances en el abatimiento a la pobreza extrema, en gran parte, se deben al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha sido un aliado de los zacatecanos.
 
Informó que en cinco años de la actual administración se han entregado apoyos a 15 mil Madres Jefas de Familia y se han distribuido 5 mil tarjetas de afiliación a las 38 Farmacias Sumar, que existen en 31 municipios de la entidad.
 
Del programa Sumando a las Madres Zacatecanas se entregaron 800 apoyos, con una inversión de 1 millón 280 mil pesos, mientras que de Sumando a los Abuelos fueron beneficiados 800 adultos mayores, por un monto total de 1 millón 280 mil pesos.
 
Asimismo, el mandatario entregó 70 becas del programa Migración Infantil No Acompañada, por un monto superior a los 110 mil pesos y 333 becas del programa Trabajo Infantil, con una inversión cercana a los 600 mil pesos.
 
Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), detalló que los beneficios de los programas corresponden a los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto.
 
Aseguró que desde el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, se emplean programas y acciones que promueven una mejor calidad de vida de los zacatecanos.
Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top