“Meterle la mano al cajón en forma indebida trae consecuencias”: Huízar

Guillermo Huízar CarranzaZacatecas, Zac.- El secretario de la Función Pública, Guillermo Huízar Carranza, informó que durante la reunión del gobernador Miguel Alonso con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo, fueron revisados los distintos escenarios que se prevén para 2016, un año que sin lugar a dudas se espera muy complicado porque los ingresos públicos del país y del estado habrán de caer, y donde el Ejecutivo ha instruido a su gabinete preparar un presupuesto muy austero de gasto corriente.

Dijo que el fin de esta medida es que la buena marcha que lleva Zacatecas en obras de infraestructura no se detenga. Lo que se pretende es que se siga privilegiando el gasto de inversión y se siga haciendo lo posible por reducir el gasto corriente.

Su presencia en la reunión, dijo, fue realizada en su carácter de secretario de la Función Pública y de una persona que colabora de forma muy cercana al gobernador en todo lo que tiene que ver con asuntos económicos, pero “definitivamente no tiene ninguna connotación de carácter político”. Además, señaló que también estuvo presente el secretario de Finanzas, Fernando Soto, así como el titular de la Unidad de Planeación, es decir, el denominado Gabinete Administrativo.

En otro tema, señaló que se sigue el trabajo de investigación a varios funcionarios, y que se le presenta a la sociedad un resumen de los avances, sin entrar en detalles, y se llevan a la fecha un promedio de 220 procedimientos iniciados, con más de la mitad concluidos, más de 80 funcionarios sancionados, algunos con destitución y otros con inhabilitación o con multas económicas.

La Secretaría de la Función Pública, aseveró, por la confianza que le otorgó el gobernador, está actuando todos los días, y “saben los funcionarios que meterle la mano al cajón en forma indebida, trae consecuencias”.

Se tienen abiertas por lo menos 20 investigaciones a prácticamente todas las dependencias de la administración pública, como la Secretaría de Economía, Sinfra, se revisan operaciones de la Secretaría de Salud, entre otras.

Advirtió que su programa de trabajo implica hacer para este 2015, 39 auditorías y se llevan ya alrededor de 24 concluidas.

En el caso concreto se revisan programas ordinarios como el de Fondos Regionales, donde se revisa desde el proceso de licitación, el acta de fallo, el inicio de la construcción, el catálogo de conceptos, y muchos elementos más. El trabajo se hace de manera cotidiana, añadió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top