México avanza a pesar de las dificultades internacionales: Carlos Puente

Puente“México está en movimiento pese a la desaceleración económica mundial”, aseguró Carlos Puente Salas, Coordinador de los Senadores del Partido, en la sesión de instalación de la LXIII Legislatura en el recinto legislativo de San Lázaro.

Desde la más alta tribuna del país, Carlos Puente acusó de mentirosos a los legisladores de Morena y les pidió que no engañen al pueblo. “No quieran engañar al pueblo de México. Que quede muy claro. Nadie está proponiendo el IVA a alimentos y medicinas. Eso es falso, es una mentira más de Morena”, enfatizó.

De forma contundente, el Coordinador Parlamentario señaló que las fracciones parlamentarias del Partido Verde no permitirán chantajes y descalificaciones de aquellos que sin argumentos pretenden confundir a la ciudadanía, sobre el valor e las reformas que todos han construido desde el Congreso de la Unión.

Puente Salas señaló que a diferencia de muchas otras economías emergentes, la nuestra sigue observado una tasa positiva de crecimiento y se ha logrado la creación de más de un millón cuatroscientos mil empleos formales junto con la disminución de la tasa de desempleo abierto, la más baja desde 2008. “Hoy, el mercado interno se expande y es nuestro motor económico”, apuntó.

El Senador reconoció el manejo responsable de las finanzas públicas realizado por las autoridades monetaria y hacendaria. Además respaldó el esfuerzo realizado por el Gobierno de la República en materia de reingeniería del gasto público.

En materia de seguridad, destacó algunos resultados alcanzados gracias a la coordinación de las instituciones mexicanas como la reducción en casi un 27% la tasa de homicidios dolosos y de un 31% en la frecuencia de secuestros.

El Coordinador Parlamentario adelantó que los legisladores del Partido Verde impulsarán las iniciativas que permitan acelerar la instrumentación de las reformas estructurales, especialmente en el tema de la legislación secundaria para concluir y fortalecer la transparencia y el sistema anticorrupción.

“Serán nuestra prioridad la Ley Federal de Transparencia, de Protección de Datos, la Ley de Archivos y la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción”, precisó.

Puente Salas confirmó el compromiso de los legisladores del Partido Verde con las propuestas que en materia de salud, educación, empleo, y medio ambiente, hicieron en el pasado proceso electoral del 2015.

El legislador ecologista subrayó que la competencia ahora es con el mundo y pidió a los opositores aceptar que el país está en el camino correcto y se está moviendo para competir exitosamente contra otros países. “Por fin México se está moviendo y queremos ser parte del cambio, no de los obstáculos y de los tropiezos que nos han retrasado por mucho tiempo”, dijo.

El Senador por el Estado de Zacatecas concluyó su intervención señalando que la mayoría legislativa del PRI y del Partido Verde en la Cámara de Diputados se ejercerá “con la más alta vocación democrática, como nos ha mostrado nuestro líder, el Presidente Peña Nieto, privilegiando el diálodo, la apertura, el acuerdo, la negociación, el respeto y la pluralidad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top