Recibe Zacatecas presea en España por hermanamiento y participación en morisma‏

Ontinyent, Valencia, Esp.- La Sociedad de Festeros, escuadras y el ayuntamiento a Zacatecas la Presea de Plata, por su cooperación, durante cuatro años consecutivos, en el hermanamiento de ambas ciudades a través de sus tradiciones.  

 
Una delegación zacatecana participó en el intercambio cultural permanente que existe con esta provincia ibérica, en particular con la ciudad de Ontinyent, considerada la capital internacional de fiestas de moros y cristianos.
 
En el castillo El Morret, ubicado en la barranca de Bocairent, Manuel González Ramírez, cronista del Estado, también presentó el libro «La ciudad en estampas. Zacatecas 1920-1940», de Eugenio del Hoyo Cabrera.
 
La publicación describe, en uno de sus capítulos, la Morisma de Bracho a principios del siglo XX, lo que forma parte del intercambio de antecedentes históricos de la fiestas y promueve a Zacatecas como un destino turístico internacional.
 
La Sociedad de Festeros también hizo entrega de un ejemplar de las memorias del I Congreso Internacional de Embajadas y Embajadores de la Fiesta de Moros y Cristianos, y del libro «Ontinyent Moros i Cristians 2015», donde se hace referencia a Zacatecas.
 
Cabe destacar que existe interés de las autoridades civiles y de la Sociedad de Festeros para presentar una muestra de su fiesta de moros y cristianos en territorio zacatecano y así fortalecer los lazos de intercambio entre ambas ciudades.   

Noticias relacionadas

*

*

Top