Se atendió desabasto de agua en la Técnica 27; instalaciones serán revisadas: JIAPAZ

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

En este momento ya fue atendido el problema de la falta de agua en la Secundaria Técnica 27 de la capital del estado, señaló el director del organismo, Carlos Chacón Quintana, quien recalcó la importancia de que todos los desperfectos en la red de suministro sean reportados en tiempo y forma para poder avocarse a la restauración del servicio.

Añadió que una de las prioridades de la JIAPAZ es que todas las escuelas tengan agua potable por medio de una cisterna, y por ahora ya se atendió a la institución con una pipa y se le enviarán más unidades a la institución.

De igual forma, se tienen algunos pendientes con varias colonias, pero en el caso de la Secundaria 27, debido a la gran cantidad de alumnos, se deben tomar las precauciones necesarias.

Por otro lado, se acudirá a las instalaciones del plantel para revisar las instalaciones de agua, de forma de constatar si se tiene alguna situación adversa. En el tema es variable el número de escuelas y colonias que reportan falta del líquido, y aunque se tienen los sistemas de agua Benito Juárez, La Joya, Ramón Bañuelos y otros, en algunos de ellos se registra de la noche a la mañana la falla en algún pozo, ya sea en el equipo o en parte de la tubería, y obviamente se tienen afectaciones.

Algunas bombas están trabajando las 24 horas del día y varias líneas de conducción ya se encuentran en mal estado, de forma que se hay más presión se presentan fugas recurrentes de manera inesperada.

Se atiende de la misma manera a la Universidad autónoma de Zacatecas, universidades privadas, primarias, secundarias y todos los planteles, pero la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe es la más demandante por el número de habitantes y establecimientos.

Ejemplificó que en las instalaciones del T9 (Tanque nueve), se presentó una fuga de 24 pulgadas y hay que cambiar una tubería de 12 pulgadas, tarea que no es fácil porque hay que vaciar todo el sistema, trabajar con soldadura para acero y posteriormente volver a recargar. Esto lleva aproximadamente 6 horas, pero se reciben los reportes en el sistema de JIAPAZ para que se envíen pipas mientras se restablece el servicio.

Noticias relacionadas

*

*

Top