Trabajos de remodelación en la feria concluirán antes del jueves: Sinfra

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Francisco Ibargüengoitia, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), señaló que a escasos dos días de que inicien las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2015, las obras de remodelación en las instalaciones feriales están por concluirse.

La de mayor importancia, el Multiforo, que será la sede del Teatro del Pueblo, con una capacidad para más de 23 mil asistentes, es objeto de trabajos de acabado y detalles, mismos que concluirán este miércoles, de manera que la inauguración podrá realizarse el jueves, como se tiene previsto, incluida la coronación de la reina.

Otras dos obras son el domo de la Concepción, que anteriormente se le conocía como domo de la música, donde se hizo una escalera monumental a manera de graderío, que permitirá contar con un nuevo recinto para las expresiones culturales y artísticas al interior de la feria y que alberga un módulo con 52 servicios sanitarios. Esto es muy importante, pues este era una de las graves carencias que se tenían.

El otro punto es una terraza que estará aglutinando lo correspondiente a los servicios de alimentos, bebidas y discotecas y que tiene que ver con la demolición de todos los establecimientos que de manera anárquica y desordenada fueron creciendo. Nos permitirá contar con cuatro establecimientos para bares y discotecas y otros tres para alimentos. Además, se contará con una plaza que será punto de encuentro para los visitantes a la feria, añadió el funcionario.

Por otro lado, se corrigieron drenajes pluviales, pendientes, pavimentos, barandales y rampas de accesos. Todos los espacios estarán el jueves en operación y serán una grata sorpresa para todos los asistentes a las festividades, aseveró.

Respecto a Plaza de Armas, lo mismo que la Alameda se encuentra en etapa de cierre, de forma que a partir de la semana entrante los espacios se pondrán a disposición de la ciudadanía para su disfrute. Estos son proyectos importantes por su complejidad e infraestructura que requirieron para su realización, pero que tendrán un valor agregado importante en el tema del equipamiento que el Centro Histórico presta a propios y foráneos.

Los trabajos se desarrollan con un programa a concluir estos primeros días de septiembre y las cosas van bien, explicó, aunque han sido días complicados por las lluvias, que demoraron un poco las actividades. Sin embargo, se ha tenido la oportunidad de ir cumpliendo con cierta holgura la ejecución de las obras.

Noticias relacionadas

*

*

Top