Conmemora Fresnillo 461 aniversario de su fundación con desfile‏

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo y el Comité Organizador de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2015 organizaron un desfile para celebrar el 461 Aniversario de la Fundación del Real de Minas de Fresnillo por las principales calles de la ciudad.

El desfile fue encabezado por la escolta de Seguridad Pública al resguardo del Escudo de Fresnillo, seguido de la Banda Sinfónica de Fresnillo para dar paso a los autos antiguos quienes trasladaban a las exreinas Cynthia Herrera, soberana de 1987; Noemy Gutiérrez, reina 1991; Fernanda Sánchez, reina de 2008; y Pamela Romero, soberana de Fresnillo 2010.

El desfile fue engalanado por Andrea I, reina de la Fenapla 2015, y las princesas Jacky y Fernanda sobre un carro temático en el que participó la empresa Minera Fresnillo PLC; participaron Tránsito Del Estado, el Sindicato de Músicos.

Las instituciones educativas, Secundaria 66, Colegio Fresnillo, Instituto E, El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, la Universidad Autónoma de Durango, el Pentatlón Militarizado, y Colegio san Rafael.

Los clubes de Danza Betyy Dance, Ligeros Babys, Remix Latino, Danza de los caballitos de rancho Grande; las empresas Grupo Modelo, Coca-Cola; y los Motoclubs unidos de Fresnillo y el Club de Vochos de Fresnillo; y la Asociación de Charros de Fresnillo.

En este evento de celebración estuvieron presentes el Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández; Miguel Rivera Villa, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes; El Coronel, Alfredo Alvarado Rojas, comándate del 97 Batallón de Infantería; Jorge Luis Rodarte Mier, gerente de ventas de la Coca-Cola Fresnillo; Jerónimo Javier Medina, enlace con la comunidad de la empresa Minera Fresnillo PLC; Juan Manuel Loera, delegado de la procuraduría; y los jefes de región de la Secretaría de Educación y Cultura, Pedro Jaime Asures y Francisco Lugo.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top