Entrega apoyos del programa Anhelando Sonrisas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-De los 58 municipios, Zacatecas es el único que brinda este tipo de apoyos para personas con discapacidad, destacó el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, durante la entrega de estímulos económicos a beneficiarios del programa Anhelando Sonrisas.

Durante su intervención, el Alcalde pidió la comprensión de los beneficiarios de este programa, ya que el padrón se ha actualizado para dar oportunidad a que más personas obtengan este apoyo, “la necesidad es mucha y el recurso es poco, pero hemos hecho el esfuerzo por atender a las familias que tienen alguna persona con discapacidad, para brindarles mejor calidad y condiciones de vida”.

 “No hay mayor adversidad que la que uno mismo se pone, la condición física no es una adversidad, es un reto”.

Peña alentó a los beneficiarios a que aprovechen y hagan uso de este recurso de manera correcta, “utilícenlo para abastecer sus necesidades, para sacar adelante a sus pequeñines, para hacer su carga más ligera, cuídenlo, porque es un estímulo para que ustedes continúen echándole ganas a la vida”.

Por su parte, Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad de Sedesol estatal, mencionó que desde la instancia que encabeza seguirá trabajando a favor de las personas con discapacidad, “nuestro Gobernador no nos olvida y está con nosotros, apoyándonos siempre”.

La Presidenta de DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, expresó que “la discapacidad en nuestro municipio es mucha y el apoyo para ustedes es incondicional, como siempre lo he dicho las puertas de mi oficina y mi corazón están totalmente abiertas para atenderlos, escucharlos y ayudarlos”.

Agradeció a quienes son responsables de que este tipo de apoyos lleguen a los grupos más vulnerables, “a los que hacen realidad esta ayuda para todos ustedes”.

Además en coordinación con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Servicio Estatal del Empleo, se impartió una conferencia para los beneficiarios denominada “Intervención Educativa para Personas con Discapacidad”, a cargo de Junior Zapata Lara, coordinador del programa Abriendo Espacios para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Al final, el Alcalde entregó uniformes a los 16 promotores del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), “ellos nos ayudarán a tener un mejor Zacatecas para nuestros niños y para brindarles mejores condiciones a nuestros jóvenes”.

En el evento estuvieron presentes, Alfredo Salazar de Santiago, Secretario de Gobierno; María Concepción García Almeida, Síndico Municipal; Mayra Alejandra Espino García, directora de DIF y Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, diputada local.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top