Anuncian XVIII Congreso Nacional de Parques Acuáticos en Zacatecas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Issstezac y de la Secretaría de Turismo (Secturz) dieron a conocer los pormenores del XVIII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), que se realizará en la entidad.

Francisco Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que Paraíso Caxcán será sede del evento, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

El funcionario agradeció la confianza de la AMPABA hacia el Gobierno de Miguel Alonso Reyes y del Issstezac al designar a Paraíso Caxcán como sede de este congreso nacional, que recibirá a cerca de 300 afiliados a la asociación provenientes de 22 estados.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, para fomentar el turismo de reuniones en el estado y lograr que Zacatecas sea sede de eventos nacionales e internacionales.

A su vez, Inguanzo González afirmó que el eje central de la política estatal en el sector turístico es el de reuniones, pues, de enero a agosto se han realizado 93 congresos nacionales, que han dejado una derrama económica de más de 197 millones de pesos.

De igual manera, el Secretario de Turismo refirió que la labor de promoción del destino Zacatecas ha permitido contar con 26 congresos programados hasta el cierre del presente año, de los cuales, nueve se realizarán en septiembre.

Fernando Álvarez Espín, presidente de la AMPABA, adelantó que participarán ponentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hablar sobre ahorro y tecnologías ecológicas; así como de agencias de viajes y promotores de destinos turísticos.

El congreso lleva por nombre Innovación y eficiencia en tu parque acuático. El tema central será la seguridad, por la importancia que reviste el tópico en los parques acuáticos tanto albercas, como en áreas verdes, instalaciones y estacionamientos.

Finalmente, Álvarez Espín agradeció a gobierno estatal por las facilidades otorgadas y confió en que este congreso será uno de los más exitosos de la AMPABA, gracias a las experiencias por compartir para mejorar la actividad de los parques acuáticos del país.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top