Eliminan trámites burocráticos para alumnos migrantes

Estudiantes2Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) anunció la eliminación de trámites y documentación para niños, niñas y jóvenes migrantes que deseen ingresar a educación básica, media superior y superior en el estado.

Con esta acción, el gobierno de Miguel Alonso Reyes garantiza la inclusión y equidad en el sistema educativo, de tal manera que cualquier niño, niña, adolescente o joven pueda cursar sus estudios.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, comentó que esta medida es benéfica para Zacatecas, en virtud de su histórica tradición migrante.

Desde el inicio del ciclo escolar -aseguró el funciomario-, nos preparamos para recibir a toda la población estudiantil migrante, con el objetivo de que inicie sus estudios sin contratiempos.

La eliminación de apostilla para niños, niñas, adolescentes y jóvenes provenientes de Estados Unidos de América es una disposición nacional derivada de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ultreras Cabral comentó que también se eliminó el requisito de que los documentos sean traducidos por un perito, mismo que generaba problemas para las familias migrantes.

Cabe destacar que con este acuerdo, además, se eliminan gastos, tiempo y esfuerzo para las madres o padres, sobre todo a quienes residen en municipios alejados de la capital del estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top