Nada detiene el desarrollo industrial de Zacatecas: Ildefonso Guajardo

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Calera, Zac.- Sentar las bases para potencializar el desarrollo industrial de Zacatecas, es lo que ha logrado la visión y trabajo del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, aseguró el Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villareal, durante su visita a la entidad.

En una intensa gira de trabajo, ambos funcionarios recorrieron las empresas Cesantoni, Yulchon y Johnson Electric, industrias que han iniciado con la construcción de naves para la expansión de su inversión, así como un Centro de Capacitación.
El Secretario de Economía reconoció el intenso trabajo que durante los últimos años el Gobernador ha hecho, a fin de generar las condiciones óptimas para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras en Zacatecas.
Destacó que para lograr la atracción de capitales americanos, asiáticos y nacionales, el gobierno estatal trabajó en rubros como seguridad pública, estrategias, ventajas competitivas y promoción.
En este sentido, el funcionario destacó que el trabajo en Zacatecas junto con los esfuerzos de la federación ha logrado que México compita a nivel mundial, gracias a la nueva plataforma comercial generada por las reformas.
Durante la colocación de la primera piedra de la Planta Tres de Cesantoni, el Gobernador destacó los esfuerzos para trasformar la entidad a través de la generación de empleos, por lo que se han creado más de 30 mil empleos formales en lo que va del sexenio.
Asimismo, resaltó las cifras alcanzadas por Zacatecas al cierre de 2014, pues la entidad obtuvo el cuarto lugar nacional en crecimiento económico, segundo en crecimiento industrial y según Coneval también alcanzó el segundo lugar en la disminución de la pobreza.
De este modo, en presencia de la familia Reimers Campos, dueños de Cesantoni, se puso la primera piedra de la Planta Tres, que contará con una inversión de 256 millones de pesos y generará 300 empleos directos.
El Director General de Cesantoni, Jako Reimers Campos, señaló que esta nueva planta producirá cerámica con tecnología italiana y agradeció al mandatario por los esfuerzos realizados para lograr la apertura del Gasoducto, “ya se sentaron las bases de la industrialización del estado”.
Más tarde, en la empresa Yulchon, Alonso Reyes y Guajardo Villareal recorrieron las instalaciones de la nueva nave industrial, que ya presenta un avance del 61 por ciento, y se espera inicie producción en febrero de 2016.
Ahí, el Presidente de Yulchon México, Sr. Lee Heung Hae, detalló que la nave se encuentra en un terreno de 67 mil metros cuadrados y exportará los productos de acero a Estados Unidos, Brasil y Canadá.
Con una inversión de 35 millones de dólares, esta empresa de capital coreano se suma a las industrias que han logrado colocar a México como el cuarto país exportador más importante del mundo.
El Presidente de Yulchon México agradeció al Gobierno de Zacatecas por las facilidades y aseguró que la empresa que representa será uno de los principales promotores en Corea para lograr que más empresas se instalen en la entidad.
Como parte de esta exitosa gira de trabajo, el Secretario de Economía y el Gobernador atestiguaron la inauguración de la Segunda Etapa de Johnson Electric, así como la colocación de la primera piedra de la construcción del Centro de Entrenamiento Técnico.
Con una inversión total de 17.5 millones de dólares, 10 de los cuales fueron destinados para la construcción del Centro de Entrenamiento, la empresa pretende recibir a jóvenes de escasos recursos para capacitarlos y brindarles una oportunidad de trabajo.
Patrick Wang, presidente CEO para Johnson Electric, detalló que esta empresa que fabrica motores eléctricos y sistemas de movimiento producirá en Zacatecas una gran cantidad de pedidos para sus clientes nacionales e internacionales.
En la gira de trabajo los funcionarios estuvieron acompañados por el Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular de China en México, Miss Shao Yingjun; la Cónsul General de México en Hong Kong, Alicia Buenrostro Massieu; el Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, y los representantes de cada una de las empresas visitadas.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top