Triunfa Rodrigo Santos en la Magna Corrida de Feria en Fresnillo‏

Fresnillo, Zac.- Con tres orejas, con dos faenas completas, y pese a salir herido del rostro por un golpe con la cabeza de toro, Rodrigo Santos, es triunfador de la Magna Corrida de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2015.

Rodrigo Santos, en su primero, fue extraordinario en los tres tercios de lidia con los fierros, las banderillas en una faena bien rematada con el rejón de muerte que le valió la oreja, a pesar que en un descuido cuando el toro estaba por doblar Rodrigo le perdió la cara al animal y lo arrulló en el rostro con un golpe en nariz pómulo que dejó como resultado una herida de cuatro centímetros que requirió sutura.

Por su parte Jorge Sotelo tuvo una lidia ordinaria con su primer astado, que a pesar de su tesón para meter en vereda al toro, sólo fue aplaudido por su entrega y determinación.

En el tercero de la tarde Antonio Romero mostró un toreo de calidad, con un toro difícil de redondeo en la faena, al igual fue aplaudido a pesar de la falla de la espada en dos ocasiones.

En el regreso al ruedo Rodrigo Santos, tuvo una estupenda faena, bien rematada con el rejón de muerte, que en primera instancia se le dio una oreja, pero al grito del público se recapacita y le brindan dos orejas.

Para el quinto de la tarde, Jorge Sotelo, se topa un toro incierto, en el primer tercio se limitó a bregarlo al esperar al tercio de muleta donde sólo fue encelado, aún el tesonero de Sotelo tuvo un astado con falta de raza.

Sotelo terminó con muletazos de castigo, de poder, para preparar al toro para la muerte con un buen pinchazo en estocada fulminante, se llevó el aplauso del público.

Para el sexto, un toro menudo con poca fuerza, Julio Romero capoteo con destreza aunque el colocado del animal no permitió hacer mucho en las faenas, lo más destacable fue la estocada, en un aplauso de pie de los asistentes.

En tanto en la Primer participación de los forcados de Mazatlán, destacó Octavio Aragón Zapata, con el agarre al toro, al igual que el Zacatecano Fabián Dávila, que desde hace un año forma parte del intrépido grupo, en la tercer participación y en su tercera pega, Octavio Aragón pese a los golpes y arrastre logra recuperarse y tomar al toro.

A la corrida asistieron Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández; El Alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; Andrea I, reina de la Fenapla 2015, las princesas Jacky y Fernanda; El Coronel, Alfredo Alvarado Rojas, comándate del 97 Batallón de Infantería; Miguel Rivera Villa, subsecretario de Desarrollo Político; Javier Torres Rodríguez, diputado Local; Juan Manuel Loera López, delegado de la zona norte de la Procuraduría de Zacatecas; Infantería; Jorge Luis Rodarte Mier, gerente de ventas de la Coca-Cola Fresnillo; y Jerónimo Javier Medina, enlace con la comunidad de la empresa Minera Fresnillo PLC.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top