Aprueba cabildo que Zacatecas participe en la convocatoria nacional del FAIP

Cabildo ZacatecasZacatecas, Zac.-Peña, integrarse a la cuarta convocatoria pública, para acceder a proyectos del Fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (Faip) para la realización de obras.

La convocatoria nacional establece que todos los municipios del estado pueden participar, por un monto total de 39 millones 954 mil 164 pesos, de los cuales, el monto que está solicitando la capital de Zacatecas es de 4 millones 213 mil 925 pesos, para la pavimentación de tres calles de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas, informó que las pavimentaciones que la capital propone son en las calles, La Joya, Ricardo Monreal y Diana Laura.

Aclaró que solo se pueden hacer estas propuestas, debido a que en años anteriores el Faip no ha permitido acceder a más de 3 millones de pesos, propuesta límite de recursos, de acuerdo con las reglas de operación.

El Cabildo aprobó este paquete de pavimentaciones, y solicitó que como siempre se ha hecho, tengan la supervisión para que las obras se realicen de la mejor calidad, en beneficio de los ciudadanos.

Celebraron igualmente que así como esta convocatoria que salió el 26 de agosto tuvo la debida captación por parte del área de Obras Públicas se esté pendiente para no dejar ir los recursos que bien pueden beneficiar a más zacatecanos.

El Alcalde Carlos Peña reconoció la labor que ha estado haciendo esta área para llevar más obra pública, y estar atentos a las bolsas de inversión que puedan llegar de la federación, así también que sean vigilantes de que se realicen de la mejor calidad posible.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top