Recorre Roberto Luévano calles de la Ejidal

RobertoGuadalupe, Zac.- Recorre Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, las calles de la colonia ejidal a través del programa “Ayuda Más Grande en tu Colonia”.

Retomando este programa que permite una interacción efectiva y eficiente entre los guadalupenses y los servidores públicos, se programó un recorrido en diferentes calles de la colonia Ejidal, a la que asistieron vecinos para expresar las inquietudes y necesidades primordiales en la zona.

Entre los temas expresados por los vecinos, estuvo el de mejoramiento en el alumbrado de la colonia, donde a pesar de que la gran mayoría de las lámparas han sido reparadas y puestas en función, aún se requiere la instalación de unas cuantas más.

El Presidente Municipal, anunció que en breve se realizará un proyecto de cambio de lámparas tradicionales por luces led, en el cual se habrá de verificar las zonas en las que se requiere instalar nuevo alumbrado.

Otra de las inquietudes de los habitantes es fortalecer la vigilancia, llegando al acuerdo de implementar estrategias como “vecino vigilante”, en el cual participará la Dirección de Seguridad Pública para mantener una constante comunicación entre la institución y los ciudadanos.

Una de las situaciones que planteó Luévano Ruíz ante los asistentes a este recorrido fue la necesidad de que exista una colaboración estrecha entre las autoridades municipales y la sociedad civil, principalmente en la cultura de la denuncia de delitos.

En el recorrido participaron los titulares de las direcciones de seguridad pública, desarrollo social y atención ciudadana, además de obras y servicios públicos.

Cabe destacar que se contó con personal de servicios públicos para brindar mantenimiento de lámparas, poda de árboles, pintura en fachadas y bacheo, según las necesidades planteadas por los propios habitantes de La Ejidal.

Antes de finalizar el recorrido, el Presidente Municipal y su equipo, visitaron algunas viviendas de personas de la tercera edad a quienes se incluirán en diferentes programas de apoyo para mejorar su calidad de vida.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top