Se busca el perfil ideal para comisionar al jardín de niños que cerró: Seduzac

Marco Vinicio FloresZacatecas, Zac.- Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac), señaló que la situación específica de los padres de familia que se manifestaron frente a la dependencia por el cierre de un jardín de niños, es que por disposiciones de Recursos Humanos de la propia dependencia y del coordinador administrativo fue retirada el becario que lo atendía.

Sin embargo, se busca el perfil idóneo para ocupar la plaza, pero hasta entonces, no se va a poder concretar el que los niños tengan clases. De acuerdo a lo previsto, se trata sólo de una persona la que será designada para el puesto, señaló.

Al ser cuestionado sobre la presunta omisión de pago de dos quincenas a docentes de la escuela Valentín Gómez Farías, señaló el funcionario que no conocía el asunto, pero “no puede haber do quincenas pendientes, ya que solamente se debía una, la última del mes de agosto”.

Informó que en julio se pagaron las dos de ese mes y una de agosto, y aunque señaló que sí estaba pendiente la segunda de agosto, ya se debió de haber saldado. “Se deberá revisar el caso, ya que puede ser que su contrato se haya terminado, y si esto no es así, hay una irregularidad que tenemos que resolver”, advirtió.

Expuso que el pago de aguinaldo de personal federalizado está debidamente garantizado, como corresponde. Sin embargo, reconoció también que en el sector estatal se tiene un déficit importante. De cualquier manera, “por las gestiones del gobernador y de la Secretaría de Finanzas ante la SHCP se esperan frutos muy pronto para no tener problemas”. Aunque no está tan cerca diciembre todavía, estamos previendo, dijo.

Por último, informó que el déficit en el sector educativo en nivel básico en Zacatecas es de mil 900 millones de pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top